Respondemos a tus dudas

Como especialistas en servicios de repatriación, nos ponemos a su disposición para ayudarle a organizar el «retorno a casa».

Desde Funecat podemos gestionar en su nombre todos los aspectos de la repatriación, evitando así que tenga que desplazarse a nuestro país.

Desde el momento del óbito hasta que se realiza el traslado hay un largo camino a recorrer. Es preciso gestionar todos los permisos y documentos necesarios con las autoridades locales así como cumplir los requisitos propios del país de destino.

La gestión de un servicio de repatriación es compleja. Todos los trámites que conlleva necesitan de un largo proceso de gestión ya que la mayoría de ellos no son simultáneos, sino consecutivos. Además de las empresas funerarias, intervienen en el proceso las Autoridades Sanitarias, varios estamentos dependientes del Ministerio de Justicia, Representaciones Diplomáticas, agentes del sector aeronáutico y el servicio Aduanero entre otros. En Funecat no escatimamos recursos para acelerar al máximo el proceso. Nuestra estrecha colaboración con las Entidades anteriormente mencionadas nos permite acortar al máximo los plazos de gestión, hecho que es muy valorado por nuestros clientes.

Funecat realiza todas las gestiones necesarias en el aeropuerto y la reserva de vuelo.

El marco legal en España es el Reglamento de Policía Sanitario Mortuoria, en vigor desde 1974. Los tratados internacionales que amparan la gestión de las repatriaciones son el Acuerdo de Berlín, firmado en 1937 y el Acuerdo Estrasburgo, que fue ratificado en España en 1992.